06/09/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Jaldo inauguró ampliaciones en la Escuela de Nivel Inicial Niñez Tucumana

En Alderetes quedaron habilitadas cinco aulas, un patio cubierto, una galería exterior y un SUM que permitirá duplicar la matrícula.

Un clima de fiesta se vivió este martes en la Escuela de Nivel Inicial Niñez Tucumana con la inauguración de obras de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo en Alderetes. Con el nuevo edificio el establecimiento albergará a niños desde los 45 días hasta los 5 años.

Cinco aulas, un patio cubierto, una galería exterior y un SUM, es lo que hoy quedó habilitado para que puedan ser usados por los 290 alumnos del turno mañana y tarde.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez y el legislador, Daniel Deiana; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de bienestar educativo, Marcelo Romero; concejales del municipio y la directora, Norma Beatriz Monteros.

“Contra viento y marea, la Provincia sigue inaugurando escuelas. Con estas nuevas obras, los niños podrán disfrutar de su edificio propio donde tendrán mayores comodidades y los elementos necesarios para poder aprender”, dijo Jaldo sobre las obras que se realizaron con una inversión de $55.003.863. “El nivel inicial es donde nuestros chicos dan sus primeros pasos, donde los docentes los reciben por primera vez. Es importante que los establecimientos sigan creciendo porque la única forma de sacar el país adelante es educando a los niños y jóvenes”, explicó.

Cuando inauguramos un nuevo edificio educativo, quiere decir que la matricula está creciendo, que ediliciamente los establecimiento están quedando chicos y esa es una buena noticia”, afirmó el Gobernador y añadió: “Con todas estas remodelaciones y ampliaciones, este año vamos a llegar a más de 220 escuelas inauguradas”.

En la oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo, destacó el acompañamiento del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par provincial. “Agradecemos también a todos los docentes de la provincia, porque son ellos los que siempre estuvieron enseñando a nuestros niños, con pandemia o sin pandemia, pero siempre educando. El docente no solo enseña: muchas veces cumple roles de madre y padre, porque tiene que escuchar los problemas que traen los chicos de las casas. Y el docente siempre, de una forma u otra, les soluciona las dificultades a los chicos”, destacó el Gobernador.





Recomienda esta nota: