06/09/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Comenzó Educatec, la muestra científica, artística y tecnológica

La muestra estará disponible hasta el 21 de septiembre, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, inauguró una nueva edición de EducaTec en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación. Este espacio de divulgación científica, artística y tecnológica del Ministerio de Educación de Tucumán, abrió sus puertas para que niños, niñas, jóvenes y familias puedan puedan acceder a espacios lúdicos y educativos.

El entretenimiento estuvo a cargo del grupo Zona Zero y el Colectivo Artístico Rodado 20 y fue seguido de cerca por estudiantes de Nivel Primario de la Escuela N°264 de Santa Ana quienes previamente visitaron la muestra.

La apertura fue acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el director del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez; el intendente de la Municipalidad de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; la coordinadora Académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; el director del CONICET NOA SUR, Atilio Castagnaro; el vicedirector del CCT CONICET Tucumán, Ricardo Kaliman; directores y vicedirectores de Unidades Ejecutoras del CONICET Tucumán; la subdirectora de la Dirección de Recursos Hídricos, Hebe rojas; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; el presidente de la Comisión Asesora Vitalicia de la Fundación Miguel Lillo, José Frías Silva; los decanos de las facultades de la UNT: de Medicina, Mateo Martínez; de Derecho, María Cristina Grunauer de Falú; de Ciencias Económicas, Adolfo Rospide; la directora del Museo Miguel Lillo, Liliana Ferrari; la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago; la gerenta de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales de EducAr, Patricia Pinella; secretarios de Estado, subsecretarios, directores de nivel y coordinadores de modalidades.

EducaTec nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de despertar vocaciones tempranas en niños y jóvenes. Desde sus inicios hasta el año 2021, la muestra reunió a más de 2.500.000 visitantes entre miembros de la comunidad educativa y público en general. La muestra estimula y potencia el acceso a una serie de propuestas científicas, artísticas, técnicas, tecnológicas y recreativas, de carácter específico, interdisciplinario y/o transdisciplinario, orientadas al desarrollo de la capacidad creativa, heurística y de resolución de problemas.

La edición 2022 cuenta con el principal apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación conducida por Juan Manzur; del Gobierno de Tucumán a cargo de Osvaldo Jaldo; del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Jaime Perczyk: Educar, Conectar Igualdad e INET; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dirigido por Daniel Filmus: Centro Cultural de la Ciencia (C3), CONICET, CONICET Documental, CONICET NOA SUR, y del Ministerio de Cultura de la Nación que encabeza Tristán Bauer: Festivales Argentinos. Además los ministerios provinciales de Seguridad, Desarrollo Productivo, Interior y Salud Pública; el Ente Tucumán Turismo, la UNT, INTA, Estación Experimental Obispo Colombres, IDEP, Fundación Miguel Lillo y ATSA Tucumán.





Recomienda esta nota: