08/09/2022

Tucumán

CASA DE GOBIERNO

Jaldo reconoció la labor de los cónsules tucumanos

En el encuentro hablaron de la relación cultural, educativa, científica y comercial entre la provincia con los países de Brasil, Croacia e Italia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a la cónsul de Brasil, Marta de Souza; la cónsul de Croacia, Catalina Lonac; y al vicecónsul de Italia, Sergio Ricciuti, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández. El encuentro permitió al Gobierno de la Provincia agradecer a los representantes de las naciones en la provincia por el aporte a la construcción del país.

"La relación internacional en la que hemos insertado a Tucumán es muy importante y destacable", dijo Jaldo.

Y añadió: “La presencia del cónsul de Italia, de Brasil y de Croacia vienen a fortalecer las gestiones de vinculación que venimos haciendo en todos los países del mundo porque entendemos que la economía esta globalizada y que nuestras economías regionales tienen que estar colocadas en las diferentes góndolas".

Asimismo, sostuvo que "nos hemos comprometido a profundizar este diálogo con la totalidad de los consulados que están radicados aquí y seguramente en los próximos días vamos a ampliar la reunión que tuvimos".

En el encuentro las autoridades hablaron de la relación cultural, educativa, científica y comercial de la provincia con los países de Brasil, Croacia e Italia.

Participó del encuentro, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

El secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, destacó: “El domingo pasado, el 4 de septiembre, conmemoramos el Día del Inmigrante en Argentina y, en ese marco, el Gobernador nos pidió que convoquemos a los cónsules para poder hacer un agradecimiento y un reconcomiendo del aporte de los inmigrantes a la construcción de nuestra Patria, al acervo cultural”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “es muy importante, como parte de la función de la Secretaría de Relaciones internacionales de la Provincia, mantener siempre lazos cercanos con los países, porque el mundo está convulsionado, tenemos una guerra en Europa que está lejos, pero golpea a todo el mundo; entre otras dificultades. Mantenernos cerca y generar los puentes con diferentes naciones nos permite tener seguridad, mirar hacia adelante”.

Fernández sostuvo que “fue una decisión atinada del Gobernador de convocar a esta reunión. Los cónsules destacaron que es la primera vez que los recibe así un gobernador de la Provincia. Quedamos en mantener reuniones más periódicas y se ha invitado al Gobernador a participar de eventos de los seis consulados que hay en Tucumán”.

Por su parte, Catalina Lonac subrayó: "Soy la más antigua en el cuerpo consular, tengo más de 15 años como cónsul, ósea los Gobernadores conocen el accionar del Consulado de Croacia. Fundamentalmente, en este momento, la institución se encarga de trámites consulares y el tema cultural".

La cónsul de Brasil, Marta de Souza, destacó: "Fuimos muy bien recibidos y pude conocer personalmente al Gobernador. Hablamos de varios temas sobre la Argentina y su situación, y le conté que hoy se conmemora el bicentenario de la independencia de Brasil".

Por último, el vicecónsul de Italia subrayó: "Estas reuniones son apreturas de Tucumán hacia el mundo, hacia cada uno de nosotros los representantes de un Estado extranjero como ser Croacia, Brasil e Italia. Esta es la forma de mantener relaciones en forma permanente".





Recomienda esta nota: