28/09/2022

Tucumán

DIGITALIZACIÓN

Avanzan las gestiones para el plan de modernización del Registro Civil

La ministra de Gobierno y Justicia mantuvo un encuentro con la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió durante este jueves con la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, con el objetivo de continuar abordando las gestiones vinculadas al plan de modernización previsto para el Registro Civil de Tucumán.

Al respecto, la ministra sostuvo que la meta de este proceso responde a la digitalización de información que permitirá “implementar la toma digital de trámites y, a su vez, digitalizar y subir a registros informáticos toda la documentación con la que hoy contamos.”

“Nuestro propósito es eficientizar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos, brindando trámites a distancia y soluciones más ágiles, más transparentes, más al alcance de la mano”, agregó Vargas Aignasse.

Al referirse a este plan de modernización, Sánchez Malcolm señaló que “el proceso de digitalización implica un cambio estructural de vinculación. En este caso, a partir de la digitalización del Registro Civil”.

 





Recomienda esta nota: