09/09/2022

Tucumán

DESDE EL INADI

Realizaron una capacitación sobre identidad de género en el hospital del Carmen

Participaron más de 50 personas pertenecientes a este edificio sanitario.

Con la participación de más de 50 personas pertenecientes al equipo de salud del efector, se desarrolló el encuentro que tiene por objetivo abordar todos los temas que competen a la población del colectivo TRANS dentro de la comunidad.

La jefa del servicio de Rehabilitación del hospital del Carmen, Evangelina Ada Pucheta, contó que a través de estos encuentros se procura generar reflexión y sensibilización del personal asistencial y no asistencial de este hospital respecto de la identidad de género y la diversidad sexual, con el propósito de que el personal de la institución actualice y maneje conceptos básicos en género, diversidad sexual y derechos humanos. “Todo esto es a fin de brindar una mejor atención a las personas que concurren al nosocomio y ser un espacio de contención”, explicó la profesional.

El motivo de la capacitación fue abordado con el equipo de salud que está integrado por la licenciada Evangelina Modesti, trabajadora social; la médica clínica Silvia Robles y con la población del colectivo TRANS. “Ellos iniciaron como una etapa de todo lo que es el tratamiento de hormonización y la idea es empezar a trabajar otros aspectos. Nos encontramos con múltiples dificultades, como de discriminación. Entonces abordando la problemática sentimos la necesidad de trabajar sobre la identidad de género. Ese es el motivo de esta capacitación, es de manera intersectorial para utilizar todas las políticas públicas existentes”, culminó.





Recomienda esta nota: