09/09/2022

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

Con el Ha.Vi.Ta más de 29 familias accedieron a mejoras habitacionales

Las obras de reacondicionamiento se efectúan mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El programa municipal de mejoramiento habitacional "Habitar la Vivienda Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta) continúa su implementación en diferentes sectores de la ciudad. En la actualidad son 29 los frentes de obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

“Estamos haciendo control de los avances de obra de los 25 mejoramientos modulares que financia Nación. Esto marca la importancia de que la política pública este pensando en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, esto les cambiará la vida y podrá acompañar la situación de salud que atraviesa uno de los miembros que necesitaba tener más espacio y un baño adaptado”, destacó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

La Municipalidad de Tafí Viejo gestionó las obras de reacondicionamiento de viviendas mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en el marco del programa ‘Casa Propia’. La línea de mejoramiento habitacional se da en cinco ítems: techo, cielorraso, piso, ampliación y sanitarios.

Una de las obras corresponde a la familia de Antonia Coronel en calle Marco Avellaneda quien resaltó emocionada: “siento mucha alegría, agradezco al Intendente, al equipo y a los obreros porque nunca imaginé que iba a poder terminar mi casa”. La obra contempla la ampliación de cocina y comedor, la construcción de una habitación y sanitarios.





Recomienda esta nota: