09/09/2022

Tucumán

SUEÑO CUMPLIDO

San Andrés IV: 40 familias cumplen el sueño del techo propio

El Gobernador entregó las casas en el marco del programa federal de construcción de vivienda Techo Digno.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este viernes el acto de entrega de viviendas pertenecientes al emprendimiento de 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés IV. En esta oportunidad, otorgó 40 casas en el marco del programa federal de construcción de vivienda Techo Digno, que asciende a un monto de inversión de cerca de $73 millones.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni; Jaldo sostuvo: “Una vez más el Gobierno de Tucumán hace realidad el sueño de tener la casa propia a 40 familias. Cuando estuvimos en el barrio haciendo la primera entrega, nos comprometimos a ir otorgando 20 viviendas cada 10 días y hoy estamos cumpliendo con la palabra”.

En ese orden, el Primer Mandatario garantizó que en los primeros días de octubre se entregarán en condiciones el ciento por ciento de las 180 viviendas. “Esto se debe a la política habitacional que llevamos adelante, de seguir entregando casas y, paralelamente, seguir construyendo en el marco del programa 3600 Viviendas que comenzamos al principio de la gestión y algunas están con importantes avances”, añadió.

Del acto también participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Tucumán, David Acosta; representantes de Sitravis; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores, secretarios y subsecretarios.

"Cuando uno construye viviendas, damos la posibilidad a la gente de tener su techo, y generamos fuentes de trabajo digno para muchos tucumanos en la construcción. Además, los recursos nacionales que llegan a Tucumán dinamizan la economía provincial”, destacó Jaldo.

En dialogo con la prensa, el Gobernador informó que “hay muchas casas listas en la provincia, entre ellas cerca de 200 en Manantial Sur que serán entregadas este mes”. “Queremos llevarle tranquilidad a muchas familias que se preguntan cuándo les tocará. A ellos les digo que tengan fe que el Gobierno de la provincia tiene 3600 casas en construcción”.

En ese sentido, adelantó que la semana que viene, con la presencia de funcionarios nacionales, anunciarán un mega emprendimiento habitacional de 2000 viviendas que la Nación envía a Tucumán.






Recomienda esta nota: