12/09/2022

Tucumán

OPERATIVO

Avanza investigación sobre banda dedicada al robo de motocicletas

Intervino personal de la División Delitos Rurales Capital

El pasado viernes, tras el robo de una moto a mano armada, se iniciaron pesquisas tendientes a identificar a los autores.

“Este viernes por la mañana y a raíz de un procedimiento que ha llevado a cabo por personal de Delitos Rurales Capital, que se encontraba recorriendo la zona de calles Jujuy y William Bliss; cuando los efectivos observaron una persona a bordo de una motocicleta circulando a gran velocidad. Minutos antes, habían sido alertados radialmente acerca de que una motocicleta Marca Honda, modelo Wave color negro había sido robada luego de que amenazaran a su dueño con un arma de fuego en calle Melián de Leguizamo y canal sur. Seguidamente el personal salió en búsqueda de este vehículo y sorprende a un hombre cuando intentaba ocultarla en un domicilio ubicado en el barrio Ampliación Miguel Lillo, lugar donde hay una obra en construcción. Allí se procedió a la aprehensión de esta persona y el secuestro del vehículo”, así lo detalló el subcomisario Nicolás Marchant perteneciente a la División de Delitos Rurales.

En consecuencia, la unidad fiscal interviniente otorgó medidas de allanamiento tanto en el domicilio empleado para ocultar el vehículo robado como en la vivienda del sospechoso. Tales disposiciones se concretaron en la mañana de este domingo y tuvieron resultado positivo.

En tal sentido, Marchant se refirió a los elementos de prueba encontrados en el inmueble donde vive el imputado, detalló que en lugar se secuestraron 3 cartuchos calibre 9 mm y 1 cartucho 40 mm, y prendas de vestir entre otros elementos.

Al tiempo que agregó, “se va a trabajar en conjunto con la fiscalía interviniente para tratar de desbaratar esta presunta banda, ya que existe la sospecha de que participó en varios robos agravados ocurridos en esta zona”, concluyó.

En relación con el domicilio utilizado como “aguantadero”, su propietaria denunció que desconocidos habrían colocado un candado en la entrada de la obra y brindó información de sumo interés en la sede policial.

La medida, supervisada por el director y subdirector, comisario mayor, Luis Castaño y comisario inspector, Gustavo Orellana.





Recomienda esta nota: