13/09/2022

Tucumán

"AVANCE IMPORTANTE"

Jaldo inauguró una oficina de Atención Primaria Jurídica en San Pedro de Colalao

El gobernador encabezó el acto que contó con representantes de los tres poderes del Estado

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta tarde el acto de inauguración de una oficina de Atención Primaria Jurídica en la comuna de San Pedro de Colalao. En estas dependencias, dependientes del Ministerio Pupilar y de la Defensa, el personal letrado escucha planteos y necesidades de las personas que se acercan y brinda un primer asesoramiento jurídico que les permitirá conocer sus derechos y el modo de ejercerlos.

Junto al mandatario estuvieron presentes el presidente de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el comisionado comunal Walter Mamaní; los ministros del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el jefe de Policía, Julio Fernández; el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán; la diputada nacional, Mabel Carrizo; y el dirigente Jesús Salim.

Por su parte, Navarro Dávila señaló: "Este Centro de Atención Primaria va a brindar asesoramiento, es muy importante que en estos momentos difíciles los vecinos tengan acompañamiento y puedan recurrir a la defensa pública para que se los oriente. El objetivo es acercar la Justicia a la gente, al interior profundo. Esta es la sexta oficina de Atención Primaria en toda la provincia y queremos llegar a las diez oficinas hasta fin de año. Hoy tenemos estos espacios para brindar el acceso a la justicia a personas vulnerables".

Por último, Mamaní destacó: "Esto es una muestra que cuando nos unimos a trabajar podemos lograr cosas importantes. Esto acerca la Justicia a nuestro pueblo, que está a 100 kilómetros de la Capital. Hoy nuestros vecinos van a poder acceder a este servicio tan importante y básico. Estamos contentos porque hoy nos acompañaron representantes de los tres poderes del Estado, y podemos hacer realidad este sueño de nuestro pueblo".





Recomienda esta nota: