13/09/2022

Tucumán

SAN PEDRO DE COLALAO

Centro de monitoreo y luminarias nuevas, mientras avanzan las obras del centro cívico

El Gobernador cumplió con una intensa jornada de trabajo en la villa turística del norte tucumano en donde también entregó una retroexcavadora.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, tuvo esta tarde una intensa jornada de trabajo en San Pedro de Colalao, en donde luego de inaugurar la oficina de Atención Primaria Jurídica, también puso en funciones un centro de monitoreo que en una primera etapa cuenta con 8 camaras y una vez finalizado contará con 16 camaras y estará conectado al sistema 911.

Además, el primer mandatario también recorrió las obras de lo que será el nuevo centro cívico del pueblo y entregó maquinaria para el trabajo cotidiano de la comuna.

Junto al mandatario estuvieron presentes el presidente de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el comisionado comunal Walter Mamaní; los ministros del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el jefe de Policía, Julio Fernández; el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán; la diputada nacional, Mabel Carrizo; y el dirigente Jesús Salim.

Por otro lado el mandatario se refirió a la pala retroexcavadora que entregó a la comuna y contó que "se va a encargar de hacer el mantenimiento y prestar más y mejor servicio. Y eso se hizo gracias un programa nacional que impulsó la diputada Carrizo".

En cuanto al centro de monitoreo, Jaldo expresó que "es un mensaje de que estamos pensando en una seguridad preventiva; que toda esta tecnología que estaba en las principales ciudades ahora está aquí y si hace falta va a estar disposición y conectada con el sistema que hay en la capital".

Finalmente, el Gobernador destacó la importancias de las luminarias que dejó inauguradas afirmando que "si bien tienen que ver con embellecer la localidad, también tiene que ver con brindar seguridad".

En tanto el comisionado afirmó que "hoy es un día de fiesta para San Pedro de Colalao por la visita de nuestro Gobernador que estuvo viendo las obras del centro cívico, una obra de gran jerarquía que le va a dar un salto de calidad a nuestro pueblo y está muy avanzada. También entregó la pala retroexcavadora que va a ayudar con los servicios y la nueva iluminación que va a servir para embellecer el pueblo y brindar mejor seguridad".

"Estas son obras que jerarquizan al pueblo y al departamento. Esta es una muestra del trabajo en equipo y de lo bien que se gestionan las obras para que lleguen a todos los puntos de la provincia. Aparte lo que vivimos hoy es una clara muestra de la importancia del trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado para el bienestar de la gente", resaltó el legislador Enrique Bethencourt.

Por su parte el ministro Acevedo afirmó que "esta es una muestra de federalismo y es lo que nos pide nuestro Gobernador, poder llevar todos los servicios al interior".

Por último Carrizo señaló que "toda la recorrida tiene que ver con obras y activación de servicios importantes para toda la gente. Quiero agradecer al ministerio del Interior de la Nación que fue fundamental para hoy pueda hacerse entrega de la pala retroexcavadora".





Recomienda esta nota: