14/09/2022

Tucumán

LEY DE NARCOMENUDEO

Jaldo: "No vamos a permitir que Tucumán se convierta en Rosario"

En respuesta a Daniel Erbetta, el Gobernador sostuvo que el objetivo de la normativa es "que el traficante y el vendedor de drogas estén presos y condenados".

El gobernador Osvaldo Jaldo, disintió con las críticas formuladas por el ministro de la Corte de Santa Fe, Daniel Erbetta, contra la Ley de Narcomenudeo. "Hay una decisión política", enfatizó y afirmó que "bajar los brazos antes de dar la lucha es perder la batalla".

"Tucumán va a dar batalla al flagelo que azota a la sociedad. Tucumán le va a dar batalla al tráfico y comercialización de drogas. Vamos a defender a los tucumanos de estos delincuentes", remarcó y ratificó la decisión de avanzar con la implementación de la Ley de Narcomenudeo.

La normativa en cuestión habilita a los fueros provinciales a intervenir en las causas por venta de drogas a menor escala, que son originariamente competencia de la Justicia federal.

En esa linea, el Gobernador argumentó que el objetivo de la normativa es "que el traficante y el vendedor de drogas estén presos y condenados".

Luego, recordó que la comisión especial interpoderes creada para trabajar en la implementación de la Ley de Narcomenudeo "está avanzando en el sentido de las decisiones tomadas".





Recomienda esta nota: