16/09/2022

Tucumán

ALTO RENDIMIENTO

Ocho tucumanos competirán en el Mundial de XTERRA en Italia

Los deportistas participarán de una competencia para especialistas en triatlón. Buscan traer la competencia nacional de XTERRA a la provincia.

El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, se reunió en Casa de Gobierno con el deportista Osvaldo López Ríos que tuvo una excelente actuación en el Campeonato Nacional de XTERRA celebrado en San Juan, representará a la provincia y al país en el Campeonato Mundial XTERRA que tendrá lugar en Molveno, Italia, los días 1 y 2 de octubre de 2022. En total, serán ocho los tucumanos que competirán.

Durante el encuentro, analizaron la posibilidad de que la Provincia sea anfitriona de la próxima competencia de la disciplina a nivel nacional y, para ello, los deportistas tucumanos trabajan junto con el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Regino dijo: “para los tucumanos es un orgullo que nos representen en una competencia en Italia. Lograron clasificar primero en San Juan y estuvimos conversando con ellos para que esta competencia la podamos tener en Tucumán como sede clasificatoria. En eso vamos a trabajar con los deportistas, el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes”.

Además dijo que los deportistas tendrán contacto directo con los organizadores internacionales durante el Mundial: “Vamos a tener más información. Alrededor de 700 inscriptos tuvo la última competencia en San Juan. Nosotros queremos vincularnos con este deporte porque esto incumbe al deporte, el turismo, la ocupación hotelera fuera de temporada. La idea es que la economía se mueva a través del turismo y el deporte. Es un trabajo que hay que coordinar con los organizadores a nivel internacional y los mismos participantes”.

López Ríos expresó: “esta disciplina se llama triatlón pero bajo la modalidad XTERRA que consiste en tres etapas: nado en aguas abiertas, ciclismo de montaña y pedestrismo en sendas”.

Además dijo: “Es un sueño traer el XTERRA a Tucumán. Es una plaza espectacular para esta modalidad. Podría hacerse en Tafí del Valle y El Cadillal. El acompañamiento provincial es fundamental”.

También señaló: “este deporte es un estilo de vida que obliga a entrenamientos todos los días. Clasifiqué en San Juan junto a siete compañeros más. Segunda vez que puedo participar. Estoy en el puesto 32 del mundo y quiero estar entre los 15 primeros en Italia”.





Recomienda esta nota: