16/09/2022

Tucumán

EN BUENOS AIRES

Jaldo y los gobernadores del Norte Grande se reunieron con Massa

El ministro de Economía les relató la experiencia de su viaje a Estados Unidos, a la que calificó como "positiva" y renovó el compromiso asumido con las provincias.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a sus pares del NOA, participó esta tarde de una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien recientemente volvió de una misión en Estados Unidos, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Justamente el encuentro entre los gobernadores, entre los que estuvieron además de Jaldo, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los funcionarios se dio en el marco de dar a conocer, por parte de Massa, el resultado del viaje por tierras norteamericanas e informar a los mandatarios los tópicos de los distintos encuentros que mantuvo.

En ese sentido, tras la reunión Jaldo comentó que el titular de la cartera económica les relató que "el viaje fue muy positivo y que se alcanzaron los objetivos propuestos. Allí tomaron contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y distintos organismos internacionales de crédito. Además hizo hincapié en el compromiso del Gobierno Nacional para con los gobernadores y las provincias del interior".

Asimismo, Jaldo afirmó que durante la reunión surgió el compromiso de redoblar los esfuerzos para trabajar de forma conjunta para bajar los índices de desocupación, pobreza e inflación.

El encuentro se dio posteriormente a la reunión que mantuvieron los gobernadores del norte con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.





Recomienda esta nota: