16/09/2022

Tucumán

POLÍTICAS ECOLÓGICAS

Aspirantes al Seminario País Federal visitaron el CIAT

El recorrido guiado también incluyó el CEM y la Hostería Atahualpa Yupanqui.

Tafí Viejo posee sitios emblemáticos en materia de políticas públicas destinadas al cuidado del ambiente. Espacios como el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) son de interés provincial y nacional siendo motivo de visita de diferentes delegaciones.

Un contingente fue recibido por autoridades municipales que los guiaron en un recorrido por las instalaciones. Durante la visita pudieron apreciar el funcionamiento de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos donde se clasifican y procesan los residuos para una futura comercialización a diversos puntos del país.

"Hicimos una rueda de debate con preguntas y respuestas, consultandonos acerca de las políticas públicas que venimos ejecutando y de como nos perfeccionamos a lo largo de 7 años, con algunos sugerencias y detalles que nos marcaban en comparación con otros municipios, cuestión esta que nos llenó de orgullo porque se fueron gratamente sorprendido por los avances y destinos que tuvieron edificios semi derruidos como la hostaría, el mercado o el CIAT y que hoy son orgullos taficeos", señaló el Secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba.

El complejo también posee un Aula Verde, huerta, una planta para tratamiento del aceite vegetal y una Planta de Compostaje. Algunos materiales son enviados al CEM para la construcción de chapas y bloques ecológicos.

“Recibimos a un grupo de jóvenes aspirantes a formar parte del Seminario País Federal, son jóvenes líderes de diferentes ámbitos del Estado y del sector privado. La idea es que puedan conocer un poco de la gestión municipal con un recorrido por el CIAT, el CEM y la Hostería. Nos interesa que conozcan lo que se realiza en nuestro municipio y que puedan llevárselo como experiencia”, sostuvo Sofía Solórzano, directora de Ecología y Medio Ambiente.

El Seminario País Federal es implementado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Este Seminario se desarrolla desde 1986 en torno a conferencias sobre realidad política, económica y social de Argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades del país con el objetivo de adquirir formación y reflexión sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.





Recomienda esta nota: