20/09/2022

Tucumán

VIVIENDAS

Luana: “Lo que el gobernador Jaldo promete, cumple”

Una niña con discapacidad y su familia recibieron hoy su nueva casa en Manantial Sur. Se conocieron con el Gobernador en abril para buscar una solución y mejorar la calidad de vida de la pequeña.

Este mediodía Luana Moreira, una niña de 11 años con discapacidad, cumplió el sueño de estrenar junto con su familia su nueva casa adaptada en Manantial Sur. El gobernador, Osvaldo Jaldo, le entregó hoy las llaves de la vivienda, luego de conocer su historia en abril de este año, en el marco de la adjudicación de 135 unidades de ese barrio.

La pequeña Luana, que estudia en el nivel primario, le había escrito una carta al Gobernador para poder conocerlo. Así fue que el 13 de abril, durante un recorrido por la Banda del Río Salí, Jaldo llegó hasta la casa de la niña para compartir unas pizzas con la familia, acompañado por el intendente de esa ciudad, Darío Monteros.

"Luana es una amiga. Con ella nos conocimos a través de una cartita que me mandó. Es una niña con capacidades diferentes y no estaba viviendo en buenas condiciones. Ayer por la noche, finalmente, me avisó que recibía hoy una casa acá en Manantial Sur, de las que corresponden al cupo de discapacidad. Estoy feliz de que Luana pueda tener su techo. La felicito. Es una chica brillante, un ejemplo de lucha”, destacó el Gobernador luego de volver a verse con los Moreira, en la nueva vivienda de Manantial Sur.

María Jorge de Moreira, mamá de Luana, explicó que a raíz de que la niña usa silla de ruedas era necesario trasladar a la familia a un lugar mejor. “Nuestra casa anterior era muy pequeña, por eso pedimos otra para mejorar la calidad de vida de mi hija. Mi segundo hijo también tiene discapacidad y depende de una medicación. Además, viene un hermanito en camino”, contó María.

A raíz de la carta de Luana, “el Gobernador se puso en contacto con nosotros y fue a nuestra casa en la Banda del Río Salí. Es una persona con mucho corazón, que hoy cumplió con su promesa de nos entregaran la casa. El Gobernador se preocupa por las personas y lo que promete, cumple”, cerró María.





Recomienda esta nota: