20/09/2022

Tucumán

NORTE GRANDE

“Tucumán estará bien representada en las gestiones en Estados Unidos”

Jaldo brindó detalles acerca de la misión comercial que mantendrán los gobernadores y representantes del NOA y NEA en el país norteamericano.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó detalles de la agenda que mantendrán los gobernadores del NOA y NEA en Estados Unidos, desde el 25 de septiembre. La comitiva estará encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. En representación de Tucumán, viajará el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

La agenda se va a desarrollar entre el 26 y el 30 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, donde las autoridades prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos.

En esa línea, el Gobernador remarcó que el Vicepresidente de la Legislatura Regino “ha venido trabajando conmigo en la agenda y me acompañó en reuniones en Buenos Aires”.

Por último, Jaldo recordó que "Tucumán llegó casi a los 1.000 millones de dólares de exportación, con 150 productos tucumanos ubicados en 160 países. El principal país a donde llegan nuestros productos es Estados Unidos, donde tenemos casi el 25% de nuestra oferta exportable. Es el estado más importante desde el punto de vista de la exportación para la provincia”.





Recomienda esta nota: