22/09/2022

Tucumán

AUTOEMPLEO

Entregaron equipamiento y microcréditos a 224 emprendedores

La provincia invirtió más de $11 millones para estimular el auto empleo mediante pequeños y medianos emprendimientos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto de entrega de herramientas y equipamientos a través de fondos no reembolsables y el otorgamiento de microcréditos destinados al financiamiento de proyectos a emprendedores de la economía social y solidaria perteneciente a los sectores comerciales, de producción y de servicios. Como así también a la entrega de certificados de capacitación de emprendedores.

En el acto se hizo entrega de equipamientos y herramientas por un monto total de fondos no reintegrable de $5.581.400 correspondientes a 44 emprendimientos productivos y de servicios de diferentes localidades de la provincia.

Además, se hizo entrega de órdenes de pago de microcréditos por un monto de $6.130.000 para 180 emprendedores de diferentes actividades. El monto total a financiar hoy es de $11.711.400 a 224 emprendedores

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Estado Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; el edil capitalino, Ernesto Nagle; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Alejandra Castro y la subdirectora de Microcréditos, Ángela Velárdez.

El Gobierno de Tucumán tiene como prioridad la promoción del trabajo y el crecimiento económico, sobre todo de la población más vulnerable.

Por eso, Jaldo expresó: “trabajamos a la par de todas aquellas personas que no tienen hoy un empleo en blanco con un ingreso mensual para el sustento del hogar pero, a pesar de la crisis, nunca bajaron los brazos. Ellos son los emprendedores que hacen comidas para vender en sus casas, son reposteros, trabajan con tejidos y hacen artesanías para llevar un sustento para sus familias. Nosotros los acompañamos, los capacitamos y les damos todos los elementos que necesiten: hornos, tornos, equipos de peluquería. Son un ejemplo para todos los tucumanos que nos muestran que hay un futuro posible”.

Yedlin manifestó: “la economía social es una economía de valores. Con recursos nacionales y provinciales se ayuda a gente trabajadora y creativa que necesita un impulso para poder crecer. De esta manera, es el Estado el que los sigue acompañando”.

Málaga comentó: “el Gobierno provincial, conducido por Osvaldo Jaldo, promueve fuertemente la economía social y el trabajo autogestionado. De esa manera, reciben hoy 224 familias $11.700.000 para invertir en la compra de herramientas, equipamientos, materiales e insumos. Lo invierten también en la comercialización, producción y en la generación de servicios. Esto termina siendo un círculo virtuoso porque el 100% de las personas cumplen en tiempo y forma con la devolución del dinero para que más personas también puedan acceder a los microcréditos”.

Cerviño destacó que al otorgarse estos fondos se tienen en cuenta al sector de la economía social, solidaria y popular para que siga avanzando, mediante el autoempleo y las cooperativas. Además, destacó el trabajo articulado con el Ministerio del Interior para desarrollar acciones en las comunas y municipios.

Margarita Corbalán es una de las mujeres beneficiadas que empezó a emprender “gracias al gobierno de Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur”, dijo.

“Con las maquinarias que nos dieron, pudimos emprender y tener una salida laboral. Hoy recibí también el certificado de la capacitación del curso de muñequería”, contó Corbalán al tiempo que agradeció al Primer Mandatario “todo lo que hace por los emprendedores. Es un orgullo tener a Osvaldo Jaldo como gobernador





Recomienda esta nota: