29/09/2022

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

Noguera supervisó el avance de las obras en avenida Alem

La “Reparación Integral de Avenida Alem” colocará a Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística.

La nueva avenida Alem dará un notable cambio en la fisonomía de la principal arteria comercial de la ciudad. Los trabajos forman parte del proyecto de "Reparación Integral", que busca posicionar a Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística. En ese sentido, este martes el intendente Javier Noguera supervisó los trabajos comprendidos entre las calles Congreso y Sáenz Peña.

De esta forma, Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, remarcó que “actualmente se está avanzando en la pavimentación, llegando al grueso de la obra que será la etapa comercial”: “Hoy nuestro intendente visitó y supervisó no solamente el avance de la obra, también corroboró la programación de las mismas, que incluyen un total de 300 metros, donde se colocará el adoquinado y las nuevas veredas”, indicó la funcionaria.

La propuesta para esta etapa consiste en la canalización de los desagües y repavimentación, con el fin de demarcar la futura bicisenda con su correcta iluminación para los peatones. “Es importante conservar las líneas donde están demarcadas la circulación peatonal”, señaló la directora de Catastro e indicó a los vecinos “que previo a cada corte informaremos sobre los desvíos y el tiempo que llevará cada interrupción”.

El proyecto generará un aumento del espacio público con el fin de desarrollar actividades recreativas, y en esa línea, Rossini confirmó que “próximamente comenzaremos con la nueva etapa en la zona comercial fuerte, con luminarias y ciclovías, logrando una disminución en el uso del automóvil en la zona céntrica y priorizando al peatón”, cerró.





Recomienda esta nota: