03/10/2022

Tucumán

POLICÍA DE TUCUMÁN

La Policía secuestró elementos vinculados con una estafa

La estafa se realizó mediante compras con una tarjeta de crédito robada.

Efectivos policiales de la sección Análisis Delictual del Departamento de Inteligencia Criminal informaron que este sábado se concretaron dos allanamientos con resultado positivo. Así lo expresó el comisario principal Víctor Lazarte. Estas medidas se desarrollaron en un domicilio de la comuna del Manantial y en un departamento ubicado en calle Diego de Villarroel al 1000, de esta Capital.

La tarea investigativa inició luego de que una mujer denunciara que desde su entidad crediticia le enviaron un mensaje que daba cuanta de compras por montos exorbitantes. Tales adquisiciones fueron realizadas en una empresa de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, pero también en un conocido restaurante céntrico.

La denunciante aportó los datos de un empleado que daba cuanta de las facciones y características de un sospechoso, quien al parecer se movilizaba en una camioneta. En tanto, los investigadores desplegaron una tarea de recolección de datos y tras el análisis de cámaras de seguridad privadas y de videos del Sistema de Emergencias 911 pudieron establecer la identidad de los presuntos autores y seguidamente solicitaron medidas judiciales de allanamiento.

Tales acciones se concretaron este sábado y posibilitó el secuestro de más de treinta artículos, entre ellos, un lavarropas, una cocina, varios celulares, mobiliario de dormitorio, un ventilador, calzados y hasta una yogurtera y una máquina de soda. Además de estos elementos, se secuestraron comprobantes de extracción de dinero. Los elementos encontrados están sospechados de haber sido adquiridos ilegalmente, por tanto, la investigación continúa.

Todo lo actuado supervisado de manera directa por el comisario mayor Héctor Vizcarra y, del comisario inspector Omar Soria, jefe y segundo jefe del Departamento Inteligencia Criminal.





Recomienda esta nota: