03/10/2022

Tucumán

GESTIÓN

Jaldo destacó la importancia para Tucumán de la nueva cárcel de Benjamín Paz

El mandatario visitó las instalaciones de la futura unidad penitenciaria acompañado por autoridades del Poder Judicial, funcionarios del Gabinete y legisladores.

El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó esta tarde el avance de la obra de construcción de la nueva cárcel de Benjamín Paz, en el departamento Trancas. Está previsto que allí, en una primera etapa puedan alojarse al menos 1.200 reclusos y que los trabajos estén terminados para fines del próximo año.

Junto al mandatario, en la recorrida, estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal de la Corte, Eleonora Rodríguez Campos; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los legisladores Tulio Caponio, Dante Loza y Enrique Betancourt; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el presidente de la Cámara de Construcción de Tucumán, Jorge Garber; y el secretario general de la UOCRA, David Acosta.

"Hoy estamos visitando esta gran obra, en el departamento Trancas, en la localidad de Benjamín Paz. Estamos viendo el avance importante que está teniendo. La visitamos al inicio y hoy lo hacemos nuevamente, pero acompañados por autoridades del Poder Judicial. Estamos viendo la calidad de la obra y las medidas de seguridad que se están teniendo en cuenta. No tenemos dudas en decir que es la obra más importante en infraestructura de la provincia de Tucumán, debido a sus dimensiones y los montos”, expresó Jaldo.





Recomienda esta nota: