04/10/2022

Tucumán

LO DIJO JALDO

“El flagelo de las drogas es una preocupación mayor para este Gobierno”

El gobernador se reunió con miembros del área de Adicciones y representantes de organismos pertenecientes a la nueva Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos.

Luego de analizar los operativos contra el narcotráfico junto a la Plana Mayor de la Policía, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con miembros del área de Adicciones y representantes de organismos pertenecientes a la nueva Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos.

“Todo tiene que ver con todo. Con la Policía hablamos de lo que es la lucha contra el narcotráfico y contra el narcomenudeo, que es la venta de sustancias tóxicas en Tucumán. Pero paralelamente a esto hay que abordar como aprovechamos esta Red que tenemos que hemos armamos junto con el Ministerio de Desarrollo Social compuesto por iglesias católicas y evangelistas, que aplican programas para recuperar a niños y jóvenes que involuntariamente han caído en el flagelo de las adicciones”, dijo el Primer Mandatario.

Sobre la labor de las instituciones, Jaldo dijo que “están dispuestas a darnos una mano para recuperar a jóvenes y adultos que cayeron en el flagelo de las drogas, el alcoholismo u otras sustancias tóxicas”

“Esta es una preocupación mayor del Gobierno de la provincia y hay que tomarlo con responsabilidad porque se nos llevaron generaciones de jóvenes y niños”, dijo el Gobernador y enumeró: “venimos empujando la Ley de narcomenudeo desde hace mucho tiempo, preparamos a la Policía para dar la lucha frontal al narcotráfico, a la comercialización ilegal de sustancias e iremos hasta el hueso, caiga quien caiga, venga de donde venga”.

Y concluyó: “La Plana Mayor sabe que tiene esta responsabilidad y que este Gobernador pide resultados concretos a cada una de las regionales”.





Recomienda esta nota: