04/10/2022

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

El proyecto de Reparación Integral brindará a los taficeños una avenida renovada

Las obras se realizan en simultáneo en distintos frentes para agilizar su finalización.

Dentro de pocos meses la avenida principal de Tafí Viejo lucirá totalmente renovada. El proyecto de Reparación Integral de avenida Alem avanza para brindar a los vecinos un modelo de Ciudad sustentable y turística.

La iniciativa abarca la remodelación de la arteria en toda su extensión desde avenida Perú hasta avenida Sáenz Peña con un corredor sobre calle San Martín hacia el Mercado Municipal. En la actualidad las tareas se efectúan de manera simultánea desde ambos extremos con frentes de obra que se multiplican.

En lo referido a infraestructura se efectuaron modificaciones en las redes sanitarias y de agua potable, se verificaron las cañerías de cloacas, se ejecutó el soterramiento para el tendido eléctrico, subterráneo de fibra y el servicio de telecomunicaciones

La propuesta incluye la revitalización de la zona a través de la intervención sobre calzada vehicular y veredas. La ampliación del boulevard central permitirá aumentar el espacio público para el desarrollo de diferentes actividades recreativas. La disminución de la calzada vehicular generará más conciencia en el cuidado del medio ambiente, impulsará el uso de bicicletas y beneficiará a los peatones

Las veredas contarán con losetas podotáctiles haciendo que este proyecto sea accesible para toda la comunidad. A lo largo de las veredas habrá sectores de descanso, en los cuales se intercalan losetas de hormigón y vegetación e incluirán mobiliario urbano (bancos rectangulares de hormigón, cestos metálicos de residuos y luminarias). En cuanto a accesibilidad en sus esquinas, está prevista la ejecución de rampas peatonales de hormigón peinado y de solado de prevención podotáctil en la que se delimitará toda el área de cruce.

El actual boulevard será reemplazado por otro más ancho, lo que generará nuevos canteros con vegetación baja y la forestación con ejemplares de mediano porte. También se colocará arbolado autóctono a lo largo de todo el boulevard. En el interior de este espacio prevén el trazado de la ciclovía.

En lo que respecta a la iluminacón se dispondrá un sistema de iluminación vehicular y peatonal por medio de artefactos con tecnología LED, lo que logrará una mayor eficiencia, aprovechamiento y calidad.





Recomienda esta nota: