04/10/2022

Tucumán

REUNIÓN

El gobierno recibió a representantes del Frente Gremial Estatal y del sector docente

La ministra de Gobierno y Justicia junto al titular de la cartera de Economía mantuvieron el encuentro con los referentes sindicalistas.

Este martes continuaron los encuentros entre la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y los representantes gremiales de trabajadores estatales, a fin de abordar el monitoreo salarial establecido para octubre en las cláusulas de las actas acuerdo firmadas en marzo.

En esta ocasión, las autoridades provinciales se reunieron con los representantes del Frente Gremial Estatal (FGE), Enzo Alarcón, Alfredo Giménez y Vicente Ruiz; acompañados por secretarios generales de distintos municipios de la provincia. En un segundo encuentro, y desde el sector docente, se recibió a la representante de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), Isabel Ruiz, junto al secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Luis Neira.

Sobre el encuentro, Alarcón sostuvo que "como estaba en el acta salarial de marzo, hoy comenzamos con el monitoreo respecto a la inflación. El pedido es que hasta el día jueves se resuelva el adelanto de la cuota del 11%, prevista para diciembre, para que se abone con el sueldo de octubre. Este pedido fue escuchado y lo llevarán al gobernador para ver si hasta el día jueves se puede resolver, luego vamos a seguir conversando sobre el tema inflacionario para poder alcanzar con nuestro salario la suba de precios".

Por su parte, Isabel Ruiz señaló que "hemos tenido la primera reunión, tal cual está pactado en el acuerdo de febrero de este año. En esta oportunidad reconocemos la buena voluntad que tiene el gobierno de cumplir con esta etapa". Y agregó: "nosotros necesitamos que se adelante el 11% lo más urgente posible, de ser posible en octubre. Los ministros se comprometieron a seguir con las negociaciones. También queremos definir lo que pasará en los meses de noviembre y diciembre ya que lamentablemente la inflación continúa y es necesario que la Provincia vaya pensando en relación a lo que incrementaría en estos meses".





Recomienda esta nota: