07/10/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Abrieron las puertas a la Muestra Técnica 2022

Stands de carpintería, robótica y electrónica, entre otros, expusieron sus trabajos.

Durante todo el día alumnos de la ENET N°1 Rafael Marino presentaron la Muestra Técnica 2022, una exposición de proyectos elaborados en distintas asignaturas del establecimiento educativo.

La muestra, a cargo de estudiantes del primer al séptimo año, permanecerá habilitada hasta las 18 en el local ubicado en calle Uttinger 856.

La propuesta apunta a desarrollar habilidades cognitivas, científicas, manuales, técnicas y otras que quedaron relegadas a causa de la pandemia.

“Venimos trabajando hace más de dos meses para esta jornada. Veo mucho entusiasmo entre los chicos. Entre algunas novedades presentaron proyectos de prácticas profesionalizantes y contamos con la presencia de representantes del CIAT para trabajar lo relacionado al medio ambiente. A su vez, mostramos dispositivos de discapacidad como sillas posturales y muletas elaboradas por alumnos de séptimo año, entre algunos de los espacios más destacables”, comentó Fabián Serrano, jefe de sección de la institución.

Con esta iniciativa, según señalaron los organizadores, buscan estimular y potenciar el acceso a propiestas científicas, académicas y tecnológicas orientadas al desarrollo de la capacidad creativa de los participantes, entre muchas otras ventajas.

“El cuerpo docente y alumnos hicieron un excelente trabajo poniéndose la camiseta de la institución. Nuestro potencial en aspectos diversos como electrónica, electromecánica, robótica e informática es muy alto. Estamos orgullosos del material que se obtiene de esta escuela con una base notable, con técnicos formados en conocimientos industriales fundamentales para desempeñarse en ámbitos diversos”, puntualizó Carlos Nuñez, director del establecimiento.

Durante la jornada visitaron la muestra estudiantes del nivel primario de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, Próspero Mena, Nicolás Avellaneda y Bernardino Rivadavia, entre otras instituciones de la ciudad.





Recomienda esta nota: