10/10/2022

Tucumán

EN TRANCAS

“Más de 25.000 personas pasaron cada noche por la Fiesta del Caballo”

El Gobernador participó de la cuarta jornada de la tradicional fiesta del norte tucumano.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado de su esposa, Ana María Grillo, y del intendente de Trancas, Roberto Moreno, participó de la cuarta jornada de la XXIII Fiesta Nacional e Internacional del Caballo.

Acompañaron al Gobernador: el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; la secretaria de Atención de Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el secretario del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; el subjefe de Policía de la Provincia, Sergio Sobrecasa; y los comisionados comunales Arturo Soria (La Florida) y Estela Lucena (Gobernador Piedrabuena).

En esa línea, el Gobernador felicitó al Intendente "porque por esta fiesta pasaron más de 25.000 personas por noche. Trancas ha llenado de felicidad a todos lo que pasaron por este festival. Hay mucho esfuerzo y trabajo para que esta fiesta llegue a los niveles que ha llegado”.

Jaldo, además, sostuvo la importancia de “inculcar a los niños, jóvenes y adultos todo lo que es la historia, tradición y cultura”, reflejada en los diferentes festivales tradicionales que tiene la provincia. “Esto es la Patria, así nació la Patria Argentina, por eso le agradecemos al Intendente, al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos apoyó permanentemente para que Trancas y muchos otros municipios puedan hacer eventos de estas características”.

Por su parte, el intendente Moreno contó que la organización de la fiesta “fue un trabajo silencioso con mucho sacrificio, mucho amor y mucha ayuda de todas las familias norteñas y, fundamentalmente, del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. La gente quiere alegría y tradición. Aquí nos reencontramos con la familia y el abrazo gaucho, con el Gobernador acompañando a quienes vinieron a la Fiesta del Caballo. Los tranqueños amamos nuestras tradiciones y las seguiremos cuidando”, concluyó.





Recomienda esta nota: