10/10/2022

Tucumán

REUNIÓN

La cultura japonesa se proyecta en la Educación de Tucumán

Lichtmajer junto a referentes nipones trabajan en la posibilidad de sumar el Origami como disciplina dentro de las escuelas tucumanas

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, recibió a Soledad Juan, directora de Origami, Nancy Itokazu, directora de Actividades Culturales y Mariana Miyagi, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Cultural Argentino Japonesa; a Alejandra Naigebiren y Silvina Naicdicz, de Origami Argentina (Asociación Civil Plegando al Sur); a Kazumasa Hashimoto y Mercedes Hashimoto, de la Asociación Japonesa de Tucumán y Daniel Agüero, de la Asociación Japonesa de Tucumán.

Del encuentro también participaron la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez y la coordinadora Académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez. Durante la jornada se trabajó la posibilidad de sumar el Origami como disciplina dentro de las escuelas tucumanas y de hacer una muestra sobre la cultura japonesa. La Asociación Civil Plegando al Sur intenta darle identidad argentina a la práctica del Origami.

"Hoy pensamos la educación del Siglo XXI como una educación global que nos permite conocer otras culturas y cómo piensan niños, niñas y jóvenes como los nuestros en otro lugar del mundo”, señaló Lichtmajer.

María Soledad Juan, miembro de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, y miembro de la, comentó: “Nos fuimos con respuestas espectaculares para el tema de la capacitación como una futura exposición de la cultura japonesa en Tucumán”.

“La reunión es para poder hacer transferencia de la cultura japonesa a través de técnicas de Origami, esto se va a dar a través de la capacitación docente para llegar a todas las escuelas y por otro lado estamos en el proyecto de poder llevar adelante una muestra de Japón en Tucumán”, comunicó Alejandra Sánchez.





Recomienda esta nota: