10/10/2022

Tucumán

DEPORTES URBANOS

Jóvenes visitaron la construcción de la nueva pista de parkour y skate

El nuevo espacio en la Plazoleta de La Madre será habilitado en los próximos días

El skate y el parkour son dos deportes urbanos que tomaron relevancia en los últimos años. Para fomentar estas actividades en Tafí Viejo se construye la primera pista de parkour en Tucumán.

“Hace 10 años que practico skate así que estoy muy contento con este espacio, para nosotros es un sueño hecho realidad contar con una pista para entrenar y desarrollarnos, esto ayudará a las futuras generaciones que se vienen para que puedan conocer este deporte que hoy es una disciplina olímpica. Es una gran herramienta, el skate es un deporte inclusivo y ayudará a muchos chicos. La pista es muy completa, es más amplia, con barandas lo que lo hace un circuito más dinámico. Nos sentimos felices de que el Intendente nos apoye”, comentó Silverio Molina.

El proyecto cuenta con una superficie de 2900m2 donde se incorporará nuevo equipamiento urbano y luminarias. La refuncionalización de la Plazoleta de La Madre ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Moreno permitirá la práctica deportiva de manera más segura.

Lucas Rodríguez tiene 23 años y practica skate desde los 12 años. Al igual que sus amigos, ver los avances de obra representan una gran alegría. “Tener esto y sentirla propia me llena de orgullo, es una gran satisfacción. La ubicación es un punto clave ya que está cerca de la plaza principal, será un lugar hermoso para traer a los chicos y que puedan aprender esta disciplina”, aclaró.

La ciudad ya cuenta con una pista de skate ubicada en Lomas de Tafí. La presencia de estos lugares posibilitará la realización de campeonatos, escuelitas y capacitaciones para quienes disfrutan de estos deportes.

“Tengo 15 años y hace un año y medio comencé a practicar parkour, este espacio nos vino bien para entrenar tranquilos y tener nuestro lugar. Antes practicábamos en plazas o en Lomas de Tafí. Yo comencé viendo videos y me gustó mucho la destreza y lo intenté y me fui encontrando con otros grupos y ahora entrenamos juntos. Me parece muy lindo que el municipio se haya interesado y nos dé un lugar para entrenar, ya lo difundimos y hay otros deportistas de Córdoba y Salta interesados en conocer este espacio ya es la primera pista de parkour de Tucumán”, indicó Lucas Alderete.

El skateboarding o ‘skate’ es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos con la elevación de la tabla del suelo y piruetas en el aire. El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.





Recomienda esta nota: