11/10/2022

Tucumán

FIN DE SEMANA

El impacto económico del fin de semana fue superior a los $210 millones

El Gobernador y el Presidente del Ente Tucumán Turismo realizaron un balance de lo que fue el fin de semana largo. Tucumán superó una ocupación turística total.

Para exponer los resultados de la ocupación hotelera, el gasto diario y los lugares más elegidos, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana una conferencia de prensa para exponer un balance del fin de semana largo en la Casa de Gobierno.

Los porcentajes de ocupación promedio en los principales puntos turísticos de la provincia fueron: Capital con 95%, Tafí del valle con 97%, San Pedro de Colalao con 99%, San Javier con 90% y Yerba Buena con 97%.

Los números surgen del Observatorio Turístico de la Provincia de Tucumán, conformado por el sector privado a través de la Cámara de Turismo, las universidades, el sector público y la Dirección Estadística de la Provincia.

"Entendíamos que hoy era importante comunicarnos con los representantes de la actividad turística y con los tucumanos y tucumanas. Los resultados que hemos obtenido este fin de semana largo son muy importantes", sostuvo el Primer Mandatario.

"Esto quiere decir que de a poco, con mucho esfuerzo y sacrificio el sector privado con el acompañamiento del gobierno de la Provincia y con aportes del gobierno Nacional a través de las gestiones del jefe de Gabinete, Juan Manzur hacemos inversiones en diferentes lugares de Tucumán", dijo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador dijo que "no hay duda que el Turismo es una industria que dinamiza la economía de la provincia y genera puestos de trabajo genuino".





Recomienda esta nota: