12/10/2022

Tucumán

PROGRAMA

Las inscripciones a Taficeñitos se encuentran habilitadas

Esta política pública está destinada a personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUH). Conocé los requisitos para poder acceder .

Taficeñitos es un dispositivo que busca acompañar de forma integral a mujeres y personas gestantes. En este sentido, las inscripciones para formar parte del programa se encuentran habilitadas. Esta política pública está destinada a personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUH)

El programa tiene su anclaje territorial en estos puntos de Tafí Viejo y para quienes quieran acceder, deberán dirigirse a los siguientes espacios durante estos horarios:

-Villa Obrera (ubicado en la calle Joaquín del Pino 503) los miércoles de 9 a 12;

-CIC Los Pocitos (en Barrio 17 de marzo, Mza M) los miércoles de 9 a 12;

- Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia (en avenida Sáenz Peña 234) los jueves de 9 a 12.

Requisitos de inscripción:

-Fotocopia del DNI.

-Primera ecografía.

-Carnet perinatal

-Domicilio en Tafí Viejo.

-Entrevista de admisión.

-Certificación negative de ANSES

Cabe destacar que al finalizar el período de gestación alrededor de la semana 38 y haber cumplido todo el proceso de capacitación, las beneficiarias reciben un kit que comprende un catre de madera, bolso maternal con pañales, algodón, óleo calcáreo, shampoo, colonia, toallitas higiénicas, jabón y talco.

La propuesta está a cargo de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Red de Mujeres Taficeñas; cuenta con talleres y encuentros grupales donde se abordan temáticas vinculadas con la gestación, nacimiento, puerperio y crianza como también la importancia de los controles médicos y obstétricos.

Además, desde el 2019, fecha de su puesta en escena, se desarrollan las actividades en estrecha articulación con los fundamentos y principios de la Ley 27.611 de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia; por lo que se orienta a las familias para que puedan asumir sus responsabilidades de cuidados integrales de la salud en su más amplio sentido.





Recomienda esta nota: