15/10/2022

Tucumán

VISITA

El hospital de Alberdi optimiza la atención en su laboratorio

El ministro Medina Ruiz visitó la institución para hacer entrega de una centrifugadora que permitirá mejorar la atención.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó el hospital de Alberdi con el fin de hacer entrega de una centrifugadora para el laboratorio de análisis clínicos con el objetivo de optimizar la atención a la comunidad.

La bioquímica del hospital de Alberdi, María Fernanda Augier, contó que esta centrifuga para tubos agilizará mucho más el trabajo, permite separar muestras y suero de glóbulos rojos: “Es muy bienvenida porque la estábamos necesitando. Este es un aparato que hace falta y nos permite también utilizarlo para otro tipo de centrifugación, por lo que estamos muy agradecidos con el Ministerio”.

El hospital de Alberdi atiende aproximadamente entre 30 a 40 personas, se recibe a pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y cuenta con urgencias y salas. “En las embarazadas realizamos análisis de baja complejidad, por el momento, y también algunos análisis de HIV toxoplasmosis, chagas, muestras para sífilis y los de rutina”, detalló la bioquímica.

Está catalogado dentro del segundo nivel de atención y cuenta con prestaciones tales como: internaciones de adultos y pediátrica, guardia de 24 horas con internación abreviada, servicio de radiología, vacunación, hemoterapia, farmacia, laboratorio, kinesiología con sala de rehabilitación, salud mental, odontología, materno-infancia, oncología, gastroenterología, neurología, oftalmología, medicina clínica, cirugía, enfermería, agentes socio sanitarios y un equipo de Cobertura Universal de Salud.





Recomienda esta nota: