22/10/2022

Tucumán

OBRAS

Hospital Modular: comenzó el montaje de su estructura

Contemplan un plazo estimado de dos meses para la ejecución completa del proyecto.

El sistema de salud de la provincia se verá reforzado con la construcción del Hospital Modular en Lomas de Tafí. La edificación del establecimiento sanitario mostró importantes avances en las últimas horas.

En tal sentido, la empresa cordobesa ganadora de la licitación lleva adelante el montaje del futuro nosocomio, que ampliará de manera edilicia y en servicios a la policlínica Mercedes Serrano.

Vale destacar que meses atrás la Municipalidad de Tafí Viejo, quien colabora con los trabajos, ejecutó la primera etapa del proyecto con, por ejemplo, la nivelación del terreno.

“En esta oportunidad se encuentran instalando en la superficie paneles de base prefabricados. A su vez realizan los anclajes en la platea y, a medida que lleguen más estructuras de Córdoba, proseguirán con el cerramiento y la culminación de las instalaciones. Prevemos un plazo de dos meses, en condiciones normales, para la cristalización de la obra”, explicó Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental.

El flamante local contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, cinco consultorios ambulatorios, un área de servicios, de internación y una sala de diagnóstico por imágenes, prestaciones que se suman a las que ofrece la actual policlínica.

El edificio contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema público de salud de la ciudad, el las que ofrecerá la posibilidad de internación y estudios complejos, entre muchas más prestaciones.




Recomienda esta nota: