24/10/2022

Tucumán

SEGURIDAD

Secuestran un automóvil empleado por una banda delictiva en un asalto

Efectivos de la División Robos y Hurtos concretaron 9 allanamientos como parte de la investigación de un robo a mano armada ocurrido el 15 de octubre pasado.

En las primeras horas del 15 de octubre de este año, un grupo de personas ingresaron en una vivienda ubicada en calle la capital. Esa madrugada al menos 8 hombres irrumpieron en el domicilio y mediante amenazas con armas de fuego se llevaron 600.000 pesos y otras pertenencias para luego huir a bordo de dos camionetas, que previamente habían sido robadas de un galpón. Estos rodados fueron abandonados en la localidad del Chañar luego del atraco.

Un equipo investigativo de esta Unidad Especial inició las pesquisas y tras la observación del registro de las cámaras de seguridad y la intervención de un técnico especializado, finalmente obtuvieron imágenes que permitieron identificar los vehículos, y posteriormente a los presuntos autores de este delito. 

Con esta información, se solicitaron una serie de medidas de allanamiento que se concretaron este domingo y que permitió el secuestro de un automóvil que fue empleado por miembros de esta banda delictiva. Los procedimientos tuvieron lugar en 9 domicilios tanto en esta capital como en Alderetes y Las Talitas. 

Además del rodado, los investigadores secuestraron dieciocho cartuchos 9 milímetros y un cargador de pistola de idéntico calibre, documentaciones varias de sumo interés para la causa; dado que estaría a nombre de uno de los sospechosos, así como dos teléfonos celulares. 

Según informó el comisario el comisario Marcos Morante, también fue demorado un hombre de 44 años. El despliegue para concretar casi una decena de allanamientos contó con la colaboración de personal de las divisiones: Homicidios, Delitos Telemáticos; y Búsqueda y Captura de Prófugos.

Las medidas estuvieron supervisadas por el comisario mayor Jorge Dib, por el comisario inspector Miguel Carabajal y por el director de Investigaciones Capital comisario principal Diego Bernachi.




Recomienda esta nota: