24/10/2022

Tucumán

HABILITADAS

Preinscriben para becas de la Diplomatura universitaria en Gestión del Deporte

Es dictada por la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF), a través de la Escuela de Gobierno de la provincia.

Durante este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de la apertura a la preinscripción para becas totales destinadas a interesados en cursar la nueva cohorte de la Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte, dictada por la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF), a través de la Escuela de Gobierno de la provincia.

Acompañada por el director de la Escuela, José María Rogero, y la referente del área de Deportes del ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal; la ministra mantuvo un encuentro virtual con las autoridades de la UNDEF para abordar los beneficios que se ofrecerán a los interesados en cursar la mencionada diplomatura. Estuvieron en diálogo Matías Cacciabue, secretario general; Claudia Decándido, secretaria de Extensión y Comunicación; y Pablo Pascualini, jefe del departamento de Deporte.

En tal sentido, se trata de una propuesta del Departamento de Deportes de UNDEF en articulación con el Gobierno de la Provincia de Tucumán; que está destinada a dirigentes, profesionales de la gestión deportiva, docentes, entrenadores, actores sociales vinculados con clubes de barrio, escuelas, federaciones y otras instituciones deportivas de la provincia y público en general.

Sobre la reunión, Rogero dijo que "desde la Escuela de Gobierno cumplimos con el mandato de nuestra ministra concibiendo el rol de las políticas públicas desde una perspectiva integral. Con esta diplomatura, estamos tratando de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de actividades deportivas y del desarrollo de la comunidad en general".

Respecto a los beneficios, el director comentó que "son 150 becas totales para aquellos interesados en cursar la diplomatura que contempla el rol del deporte en la sociedad a través de las organizaciones de la comunidad, como clubes de barrio y organizaciones civiles con actividades deportivas que, en este sentido, representan una posibilidad para igualar el acceso a oportunidades en la formación a través de estas instituciones".

En cuanto a requisitos para preinscribirse, Rogero señaló que "los interesados deben tener residencia en la provincia de Tucumán. También se debe acreditar que hay un vínculo que refiera a la gestión de deporte. Luego, ingresando a la página de la web de la Escuela de Gobierno, en la sección de 'oferta académica' encontrarán el formulario de preinscripción para realizar la postulación a una beca. En caso de exceder el número de 150 interesados, se procederá a realizar un sorteo."

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre inclusive, y los beneficiarios serán contactados desde la Universidad de la Defensa. La modalidad de cursado es virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas.

Desde lo deportivo, Nofal se manifestó conforme con estos beneficios: "celebramos esta apertura. Desde el ministerio de Gobierno y Justicia buscamos afianzar los nuevos paradigmas en la gestión del deporte tomando como bandera el gran impulso que tiene la ministra. El objetivo es poder ofrecer herramientas para la solución a los problemas de gestión en instituciones sociales y clubes de barrio y de esa forma aportar al crecimiento del deporte provincial a través de la dirigencia".





Recomienda esta nota: