27/10/2022

Tucumán

GASTRONOMÍA

El Octobeer Fest le puso colorido al fin de semana taficeño

Ofrecieron una variedad de cervezas pocas veces visto en la ciudad.

El viernes y sábado por la noche las yungas taficeñas ofrecieron un escenario diferente a raíz de la presentación del primer Octobeer Fest, en el que el sector posterior de la Hostería Atahualpa Yupanqui se pobló de stands de ventas de cerveza artesanal y food trucks.

Durante ambas jornadas, más de 3400 visitantes se dieron cita en el predio, hubo sorteos, sorpresas DJs en vivo y las actuaciones de Rock'n Lobos y “D'fasados”.

"Hubo 22 cerveceros trabajando muchisimo, con una temperatura ideal y sin ningun tipo de problema. Hice de cuenta que me conecté ace de cuenta con alguna fiesta típica de Alemania con un paisaje natural incomparable. Esperamos repetir esta experiencia el año que viene y, por que no, con la esperanza de una fecha fija. Propusimos esta actividad  en muchos lugares, sin embargo fue la Municipalidad de Tafí Viejo la que nos dio su apoyo ciento por ciento", destacó Ernesto Enrique Entz, presidente de la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Tucumán.

La presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodríguez, los concejales Martín Ovejero y Mariela Acosta y funcionarios del gabinete municipal visitaron el evento y recorrieron los puestos.

En tanto Wally Chavarría, gerente del hotel, remarcó que "superó nuestras expectativas, somos el primer municipio que apoya a estos artesanos que tienen muchos años de trayectoria en su haber. A los puestos de cerveza se sumaron seis de comidas. A su vez, el alojamiento está repleto de turistas que están contentos por haberse encontrado con esta actividad, la cual van a recomendar para el año que viene".





Recomienda esta nota: