27/10/2022

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

El primer Hospital de Tafí Viejo se inaugurará en 90 días

El edificio ofrecerá la posibilidad de internación y estudios complejos, entre otras prestaciones.

El sistema de salud público de Tafí Viejo será reforzado con la inauguración del primer Hospital Modular. El edificio se construye en Lomas de Tafí como un anexo a la Policlínica Mercedes Serrano.

“Es una obra muy esperada que traerá muchos beneficios, no solo a Lomas de Tafí sino a todo Tafí Viejo ya que será el primer hospital en la ciudad. Tenemos un plazo de 90 días para su inauguración. Este será un complemento de la policlínica con 42 camas de internación y equipos con amplia tecnología”, explicó Pablo Della Torre, secretario territorial de Lomas de Tafí.

El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, con la licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Luego de la ejecución de la base estabilizadora comenzó la instalación de paredes y techo a través de un sistema de construcción en seco con paneles y módulos prefabricados lo que garantiza rapidez y eficacia. 

Las nuevas instalaciones contarán con sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, seis consultorios en el ala norte, un área de servicios, de internación y una sala de diagnóstico por imagen.





Recomienda esta nota: