28/10/2022

Tucumán

NEGOCIOS

En Yerba Buena lanzan una iniciativa para digitalizar los comercios locales

La Cámara de Comercio de la Ciudad Jardín firmó un convenio que permitirá a comerciantes de todos rubros acceder a un sistema de gestión empresarial. Enterate cómo anotarse.

Comerciantes de Yerba Buena podrán digitalizar definitivamente sus negocios gracias a un convenio logrado entre la Cámara de Comerciantes Minoristas de Yerba Buena (CCMYB) y la empresa Infomanager.

La carta de intención de cooperación interinstitucional fue rubricada por el gerente de la firma creadora del software de gestión empresarial, Luciano Torrilla, y por el presidente de la Cámara de Comerciantes, Esteban Lamontanaro. Lo hicieron en presencia de Emiliana Díaz del Valle y Lorena Frascona, secretaria y coordinadora de mujeres de la CCMYB, respectivamente, y de la gerente de implementación de Infomanager, María José Salomón.

El acuerdo permitirá a los dueños de negocios de todo rubro el poder acceder a muy bajo costo a un sistema de gestión empresarial (ERP), un software que permite administrar toda la información interna y capaz de manejar otras acciones como la facturación e impuestos.

Entre algunos de los beneficios de digitalizar un negocio destacan la posibilidad de emitir facturas de forma más ágil, el correcto manejo de las finanzas y el exhaustivo control de stock. Además, la herramienta ofrece integraciones con otras plataformas de venta on-line, de modo de contar con toda la información valiosa en un solo lugar.

De los más de 200 comercios que integran la Cámara, calculan que poco más de un 50% no se encuentran digitalizados. Es decir, muchos de ellos todavía usan planillas de papel y lápiz para llevar el control de sus negocios.

“Tenemos varios negocios, sobre todo empresas familiares, que entendieron después de la pandemia que tienen que estar digitalizados. Esto es lo que les va a ayudar a participar de las ventas online, son herramientas en las que uno puede delegar y aprovechar el tiempo de otra forma”, ponderó Lamontanaro sobre la implementación de softwares de gestión. Y destacó: “Facilita mucho el control y la gestión y al facilitar eso te permite ocuparte de otras áreas de la empresa para hacerla crecer”.

Por su parte, el gerente de Infomanager, Luciano Torrilla, agradeció en primer término al presidente de la Cámara por el interés en el producto software de gestión y el convenio que beneficiará a cientos de comerciantes. “Queremos ofrecer un servicio de calidad, con atención personalizada y presencial por tener nosotros las oficinas en Yerba Buena”, celebró.




Recomienda esta nota: