01/11/2022

Tucumán

TAFÍ VIEJO

Noguera supervisó el inicio de las obras en el Parque Miguel Lillo

Por: Florencia Gómez
Las tareas se realizan en Parque Sur de Lomas de Tafí.

El primer Parque Temático de la provincia comenzó su construcción en Lomas de Tafí. El intendente Javier Noguera supervisó el inicio del ‘Parque Miguel Lillo’ que estará destinado al entretenimiento y recreación de la comunidad.

“Esto viene a generar equipamiento de recreación y deportiva, no solo servirá para la gente de Lomas de Tafí y Los Pocitos sino a toda la población norte del área metropolitana. Los equipamientos son muy diversos tanto para niños, jóvenes y adultos mayores, hay equipos exclusivos para niños desde 3 años, y para cada franja etaria. Ahora se avanza con la base de hormigón para colocar la construcción en seco”, indicó Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.

El proyecto contempla la construcción de áreas de juegos infantiles inclusivos, un sector de encuentro para adultos mayores, infraestructura deportiva, con patios aeróbicos, de ping pong, skatepark y canchas multideportes. El plazo de ejecución es de seis meses.

Silvina Paredi, arquitecta encargada de la inspección de obra, detalló que “el parque contará con tres canchas polifuncionales, equipamientos para diferentes edades, la de niños tienen juegos y elementos de protección como pisos de caucho vinílico. En el caso de la tercera edad tienen adoquines. También habrá un anfiteatro con capacidad para 200 personas al aire libre, se realizará reforestación con diferentes especies”.  

Durante el recorrido el jefe municipal estuvo acompañado por el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre;  el ingeniero Gustavo Usandivaras y el equipo técnico de la empresa a cargo.




Recomienda esta nota: