02/11/2022

Tucumán

TAEKWON- DO WORLD CUP GAMES

Un niño de Tafí Viejo se consagró campeón internacional de Taekwon- Do

El intendente Javier Noguera se reunió con el campeón taficeño.

La competencia mundial Taekwon- Do World Cup Games tuvo como ganador al taficeño Gastón Reynoso en las categorías Tul y Lucha. El Intendente Javier Noguera recibió el vencedor del torneo para felicitarlo por su logro deportivo. 

“Hoy recibí al pequeño Gastón Reynoso, de Los Pocitos, que ganó el primer lugar del ITF Taekwon- Do World Cup Games. Esta es una competencia de carácter mundial, de la que participaron más de 30 países. Es un gran logro y orgullo para nuestra ciudad”, indicó el jefe municipal.

Más de 3500 competidores de todo el mundo participaron de las jornadas en las categorías infantiles, juveniles, adultos y veteranos. El torneo tuvo lugar en Santiago del Estero los primeros días de octubre.

Gastón tiene diez años, entrena en Villa Mariano Moreno y lució orgulloso su medalla de oro. “Fue una experiencia única, compartir con otros chicos de otros países, me sentí muy feliz cuando gane porque había chicos de países de alto nivel como Inglaterra o Rusia y lo pudimos derrotar”, sostuvo. Mientras tanto su mamá Elizabeth Galván destacó que el motivo de la visita también fue para agradecer al Intendente su colaboración y apoyo para que Gastón pudiera competir.

El propósito de los Juegos de la Copa Mundial fue promover la amistad y la unidad de los practicantes de Taekwon-Do ITF en todo el mundo y alentar a todos los practicantes de esta disciplina a participar a gran escala en las competiciones.




Recomienda esta nota: