03/11/2022

Tucumán

ECOSISTEMASv

Convocatoria para presentar planes de conservación de bosques nativos

Llevan a cabo una charla informativa sobre la convocatoria 2022 para acceder a fondos de la Ley de Bosques N° 2631, normativa que establece un fondo de compensación por los servicios ambientales que los bosques prestan a la sociedad.

La Subdirección de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos OTBN del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán llevó a cabo la charla informativa sobre la convocatoria 2022 para acceder a fondos de la Ley de Bosques N° 2631, normativa que establece un fondo de compensación por los servicios ambientales que los bosques prestan a la sociedad.

Durante el encuentro, el equipo técnico dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, autoridad de aplicación de la Ley de Bosques, informó a los presentes sobre los requisitos para acceder a estos beneficios y el detalle del proceso para completar los formularios, respondiendo además otras dudas e inquietudes de los presentes.

Según explicó el organismo provincial, el fondo tiene como objetivo fortalecer acciones que promuevan la conservación y el uso sostenible de los bosques nativos y aseguren su mantenimiento a perpetuidad. Pueden acceder a estos beneficios quienes acrediten derechos sobre bosques como tenedores de bosques, a través de planes de Conservación o Manejo Sostenible, según la categoría en que se encuentren.

La convocatoria se realiza una vez al año y permanece abierta durante un mes. Para acceder, se debe completar el formulario on-line, disponible en la web del Ministerio de Desarrollo Productivo entre el 1 y el 30 de noviembre, el cual luego se presenta por mesa de entradas de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, ubicado en calle Córdoba 1.039, San Miguel de Tucumán junto con la documentación requerida. Una vez completado y enviado el formulario, se dispondrá un turno para la presentación física de la documentación.

Cabe destacar que este fondo no financia cambios de uso.

Link al formulario: CONVOCATORIA 2022: PRESENTACIÓN DE PLANES DE CONSERVACIÓN Y MANEJO DE BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

Contacto

Por consultas sobre la convocatoria, enviar un e-mail a: [email protected]





Recomienda esta nota: