05/11/2022

Tucumán

TRABAJO ARTICULADO

El programa "El Estado en tu Barrio" continúa asistiendo a los tucumanos

El ministro Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el titular del programa que depende de la jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, Víctor Colombano.

El titular de la cartera sanitaria de la provincia, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el titular del programa "El Estado en tu barrio", que depende de la jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, Víctor Colombano, para evaluar las actividades realizadas en conjunto en el barrio 130 Viviendas.

Consultado al respecto, Colombano explicó que estuvieron trabajando en el barrio 130 Viviendas con un operativo articulado, el cual estuvo coordinado en la provincia por Vanesa Romero. “Por supuesto que el Ministerio de Salud también estuvo presente y de hecho también mañana se realizará una capacitación muy importante a más de 140 participantes, en su mayoría jóvenes, en materia de prevención de accidentes viales y RCP, donde junto al ministro entregaremos el diploma a cada asistente”.

En la jornada de hoy, detalló el referente, participaron más de 10 organismos del estado; una manera de estar junto a los vecinos de los barrios que necesitan un estado presente y al servicio para que puedan realizar sus trámites de forma más fácil, rápida y segura.

“El Estado en Tu Barrio es un programa que trata que los vecinos tengan estos servicios o prestaciones a su alcance. Mediante una agenda que se publica en las redes de nuestro programa, allí pueden ver todos los trámites que pueden realizar. Concurren generalmente a los operativos personal de ANSES, PAMI, Ministerio de Trabajo, hoy también estuvo el Ministerio de la Mujer, con todos los programas”, explicó.

Y añadió: “Hoy hablábamos con el ministro sobre la Campaña de Vacunación y el trabajo muy importante de buscar a los niños que aún no están inmunizados, para que vayan a vacunarse. En este sentido, en el operativo había un stand de salud con las vacunas de calendario, COVID y gripe. Se trata de una tarea preventiva, de asistencia, de un estado presente para que la gente pueda sentirse protegida. Un agradecimiento especial para el ministro Medina Ruiz por habernos recibido hoy y el diálogo entablado”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en la reunión: la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, la coordinadora general de Servicios de Emergencias, doctora Dive Mohamed, la directora nacional del programa El Estado en Tu Barrio, Viviana Capeletti, y la coordinadora logística de El Estado en tu Barrio en Tucumán, Vanesa Romero




Recomienda esta nota: