06/11/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

“La educación provincial está en plena recuperación luego de la pandemia”

Por: Florencia Gómez
Lichtmajer publicó en su cuenta de twitter un informe sobre las políticas públicas educativas que lleva a cabo el Gobierno de Tucumán

El ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, en la tarde de este sábado publicó en su cuenta de twitter un informe sobre las políticas públicas educativas que lleva a cabo el Gobierno de Tucumán, como contraste a un artículo publicado en un portal de alcance nacional.

Brindar información pública sustentada en datos es un compromiso de la gestión educativa en Tucumán. Sistemáticamente, damos un reporte público del tablero de comando con las principales líneas de acción y su nivel de cumplimiento. 

A eso, se suman las conferencias de prensa semanales donde todos los medios son invitados a plantear cualquier duda o consulta. Informar a la ciudadanía es tanto un derecho como un deber del Estado, como tal lo asumimos”, inició Lichtmajer.

Sobre la recuperación de la matrícula, el funcionario dijo: “Tucumán ha salido de la pandemia recuperando la plena escolaridad e incluso verificando un aumento en la matrícula. Hoy, contamos con un universo de 489.307 estudiantes que asisten a clases en todos los niveles del Sistema Educativo Provincial” y detalló los programas y acciones desarrolladas: “En conjunto con el gobierno nacional, hemos implementado diversas acciones para lograr esta meta. Se destacan las Becas Progresar: 86 mil becarios y $560 millones mensuales; netbooks Conectar Igualdad: 30 mil; y el Boleto Estudiantil Gratuito: 70 mil estudiantes del interior”.

Agregó que “Al inicio del Ciclo Lectivo, implementamos el Seguro Escolar Gratuito para las y los estudiantes y sus familias; para que los motivos económicos no sean un impedimento para cursar sus estudios. Llegamos con comedores escolares a 1.019 establecimientos y 264 mil alumnos con una inversión provincial y nacional de $367 millones. Incluso, hemos mantenido el servicio durante el receso escolar desde 2016 a la fecha. Además, iniciamos la distribución de 6.500 kits escolares”.

Ante la implementación de la jornada extendida, el ministro provincial enunció que “Fuimos la 1ª provincia en implementar la Jornada Extendida en nuestras 630 escuelas primarias para 134.791 alumnos y alumnas, con una inversión de $170 millones mensuales, que se acompaña con la distribución de 273.500 libros para fortalecer el aprendizaje de lengua y matemática”. 

Además, detalló el avance de las obras y la inversión educativa: “Pusimos en marcha el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que llegó a todos los establecimientos educativos en un año, permitiendo un normal inicio de clases.

 Actualmente, hay 80 obras en ejecución con una inversión de más de $4.088 millones. En 2023 este plan nos permitirá totalizar 202 obras terminadas. Además, se ha equipado con mobiliario escolar a 395 establecimientos por $939 millones”.

Tags



Recomienda esta nota: