08/11/2022

Tucumán

INTERIOR

Fortalecen la atención primaria con la entrega de herramientas para salud

Jaldo entregó diversos instrumentos para efectores del interior de la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, entregó computadoras, termómetros digitales, sillas de ruedas para personas con obesidad, tensiómetros y flumiters destinadas a hospitales, policlínicas y centros de atención primaria de la salud de las del interior de la provincia. Estos insumos se incluyen dentro del programa nacional Redes.

En ese sentido, remarcó que "en la medida que menos saturemos los hospitales cabecera y llevemos la atención al interior, hará muy bien al sistema y garantizará atención a todos los tucumanos, con la misma tecnología y los mismos profesionales. Esto llegará al sur de la provincia, a los CAPS y hospitales importantes, representndo una muy buena decisión del Ministerio de Salud de la Provincia".

Asimismo, Medina Ruíz explicó: "Este elemento viene a reforzar y a mejorar la calidad de atención en los niveles de atención primaria y secundaria. El programa Redes está evaluando constantemente la atención de los lugares de trabajo y al lograr las metas se realiza un financiamiento que nos permiten adquirir estas herramientas”.

El acto de entrega de los equipos, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras; el intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez y la jefa del Departamente de Enfermedades Crónicas no transmisibles, Cristina Duplessi.

Por su parte, la diputada dijo que "Jaldo y el ministro de Salud han tenido una estrategia muy interesante que tiene que ver con la atención primaria de la salud y el control de las personas para detectar arritmias, diabetes e hipertensión". Y añadió: "Estas patologías muchas veces no dan síntomas y no las conocemos"




Recomienda esta nota: