08/11/2022

Tucumán

La Universidad San Pablo-Tucumán lanza importante competencia jurídica para festejar un nuevo aniversario

Por: Juan Pablo Flores
Como primer premio del concurso se ha establecido la entrega del diploma “Premio pensamiento jurídico USPT”, la dotación de 75.000 pesos argentinos, la entrega de dos libros de la editorial Bibliotex y la publicación del ensayo en la Revista del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura (Revista IESPYC) de la Universidad.

No paran las celebraciones. La Universidad San Pablo de Tucumán (USP-T) cumple su quinceavo aniversario este año. A tal fin, realizó hace unos meses, entre otras cosas, un acto de gran envergadura en su campus. También dio inicio al ambicioso trabajo de puesta en valor de la ex nave central del ingenio San Pablo, lugar donde hoy se asienta su campus. En este contexto, esta casa de altos estudios instituyó recientemente el premio bianual “Pensamiento jurídico USPT”. Para su primera edición, la entidad tucumana lanza, en asociación con la editorial jurídica Bibliotex, una relevante competencia académica: el Concurso de ensayos jurídicos “15 años” de la USPT.

La temática de los ensayos de este concurso es “La constitucionalización y convencionalización del derecho común”.

Con esta competencia la Universidad quiere festejar, acorde con su espíritu, el mérito, la innovación y el esfuerzo. Por eso, la iniciativa cuenta con grandes premios y oportunidades.

Como primer premio del concurso se ha establecido la entrega del diploma “Premio pensamiento jurídico USPT”, la dotación de 75.000 pesos argentinos, la entrega de dos libros de la editorial Bibliotex y la publicación del ensayo en la Revista del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura (Revista IESPYC) de la Universidad.

El segundo premio del concurso consiste, por su parte, en la entrega de un libro de la editorial Bibliotex y la publicación del ensayo en la mencionada revista.

Pero aquí no se terminan los premios. Un gran evento, exige un gran despliegue: Así, los diez mejores ensayos serán publicados en un libro de la editorial Bibliotex.

El jurado está compuesto, en sintonía con las exigencias de la ocasión, por un cuerpo con tinte federal de juristas de renombre nacional e internacional. El derecho público está representado -nada más ni nada menos- que por Nestor Sagües, Profesor titular Emérito de la Universidad de Buenos Aires y doctor honoris causa de múltiples universidades nacionales y extranjeras, entre ellas la propia USP-T. Al derecho privado responde Gonzalo Sozzo, doctor en derecho y ex vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. En cambio, el derecho penal es representado por Ana Lía Castillo de Ayusa, titular de la materia Derecho Procesal Penal y Constitucional de la USP-T y ex jueza de la cámara penal de Tucumán.

La fecha límite de presentación de los ensayos es el 25 de diciembre de este año.

La gestión del concurso es responsabilidad del consejo editorial de la Revista IESPYC, a cargo de Manuel Gonzalo Casas (Director de la revista) y de Nicolás Salvi (Secretario de redacción), de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Cultura de la USP-T, en manos de Javier Habib y de la titular de la materia Derecho Constitucional de la USP-T, Daniela López Testa.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en: https://uspt.edu.ar/uspt-revistadigital/index.php/iespyc/announcement/view/1

Para consultas dirigirse al email: [email protected]




Recomienda esta nota: