09/11/2022

Tucumán

SALUD

Sumaron el Servicio de Mastología en la policlínica Mercedes Serrano

El centro sanitario ubicado en Lomas de Tafí brinda servicios gratuitos a la población.

Mientras avanzan los trabajos de construcción del Hospital Modular, que estará anexado a la policlínica Mercedes Serrano, se incorporan nuevas especialidades al establecimiento ubicado en el complejo habitacional Lomas de Tafí.

En esta oportunidad la policlínica contará con el Servicio de Mastología, que estará habilitado los lunes y jueves, con turnos programados, de 8:30 a 14:30 y los miércoles bajo demanda espontánea de 8:30 a 14:30.

La Mastología es aquella especialidad que se ocupa del estudio de las afecciones mamarias y su tratamiento, como así también la prevención. En este sentido, la doctora Andrea Levin, médica tocoginecóloga se dedicará a esta patología, en conjunto con médicos imagenólogos para un abordaje integral y brindar respuesta a su problemática.

Según informaron desde el establecimiento tratarán desde la patología benigna, más frecuente en la población joven, hasta el cáncer de mama, primera causa de muerte por tumores en las mujeres.  El diagnóstico temprano hace la diferencia a la hora de prevenir.

Conocé la cartilla prestacional:

* Consulta de Prevención en cáncer mamario.

* Mastología: dolor mamario.

* Secreción mamaria anormal.

* Infecciones mamarias en lactancia o no.

* Quistes mamarios.

* Nódulos mamarios benignos.

* Nódulos mamarios sospechosos.

* Ganglios axilares o supraclaviculares.

* Retracción del pezón.

* Supresión lactancia.

* Complicaciones en la lactancia.

* Malformaciones anatómicas en mama.

* Dudas en estudios de diagnósticos de mama.

Asimismo, destacaron que reciben las consultas ginecológicas u obstétricas que necesiten las pacientes, realizan paps y tests de HPV. A su vez, colocan DIU e implantes si hay disponibilidad




Recomienda esta nota: