14/11/2022

Tucumán

TECHO PROPIO

Diez familias tucumanas recibieron las llaves de sus casas en Manantial Sur

Con la presencia de Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el Gobernador hizo entrega de viviendas.

Este lunes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, 10 viviendas de tres dormitorios en el marco del programa Reconstruir en el barrio Manantial Sur, en San Miguel de Tucumán.

El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructuras necesarias: cordón cuneta y pavimento, red de media y baja tensión, pozo de agua potable, red de agua potable, red de cloacal y gas natural. El monto total inversión por el Programa Reconstruir fue de $444.905.149,94 más la actualización del índice UVIS.

“Lo que hoy vivimos en Manantial Sur es una muestra de federalismo. Porque estamos entregando viviendas con la presencia de autoridades nacionales”, comenzó diciendo Jaldo en dialogo con la prensa. Y continuó: “Los tucumanos saben el esfuerzo que le costó a la Nación y al Gobierno provincial recuperar estas casas que del 2015 al 2019 en aquel Gobierno nacional fueron abandonadas y vandalizadas,”

Por su parte, el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación dijo: “Hoy estamos viendo, una vez más, cómo Tucumán da un paso hacia adelante, gracias a la gran gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo. Junto con su equipo de colaboradores, y con la presencia del ministro de Hábitat a nivel nacional, estamos concretando acciones para impulsar políticas públicas de vivienda”.

En esa línea, Manzur remarcó que la política de viviendas en Tucumán “es una gestión del Gobernador, que la viene haciendo muy bien. La prueba está en que permanentemente se están vehiculizando obras públicas para la provincia en rutas, viviendas y un sin número de otras acciones”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo: “Volver a Tucumán es dar respuesta al pedido que nos hizo el Gobernador de poder reactivar las viviendas que estaban paradas. Todos los argentinos y tucumanos tiene que saber que la vivienda, cuando llega el momento de elegir, tiene que ver con las decisiones políticas que toma el Gobierno. Para el presidente, Alberto Fernández, la vivienda es una política pública que la tiene que garantizar el Estado”.

Tuvo que llegar un Gobierno nacional que mire al interior a través del programa Reconstruir para que, de las 850 casas de este barrio, vayamos entregando más de 500 viviendas” sostuvo el Primer Mandatario y adelantó que espera entregar la totalidad hasta fin de año.

En esa línea, Jaldo agradeció a Juan Manzur, a Santiago Maggiotti y “a los tucumanos que nos tuvieron paciencia y hoy reciben su casa”. “Con el Gobierno nacional estamos cumpliendo la palabra empeñada que es que los tucumanos puedan cumplir el sueño de tener el techo propio y que se dinamice la economía de la provincia ya que son recursos nacionales que vienen a Tucumán y se redistribuyen en nuestra actividad comercial y generan fuentes de trabajo”.




Recomienda esta nota: