14/11/2022

Tucumán

POLICÍA DE TUCUMÁN

Compactarán vehículos chatarra de la comisaría de los Valles

La acción se realizará en el marco del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO).

Con esa premisa inicia una nueva etapa del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO) en Tucumán, con la coordinación del Ministerio de Seguridad en una tarea articulada con diversos actores sociales y del estatales.

Robles también señaló que el diferencial de esta etapa está basado en trasmitir un mensaje que genere conciencia de la responsabilidad que atañe a toda la sociedad respecto de la contaminación y el cuidado del ambiente. Más aún en una zona como los Valles Calchaquíes: “con respecto a lo social es fundamental comprometernos entre todos los actores; el Estado, en primer lugar, como así también comprometer y concientizar a la sociedad para que tratemos de cuidar un poquito más la limpieza de nuestros los valles”, señaló al tiempo que mencionó la necesidad sanear los espacios que rodean las comisarías y erradicar los vehículos chatarra. “Este nuevo inicio de expedientes permitirá sacar todos los vehículos, no únicamente los vehículos chatarras, sino también todos aquellos los vehículos estén secuestrados judicialmente, destacó la coordinadora.

En tanto, el subcomisario Leguizamón, jefe de la Sección Secuestros Judiciales del Oeste manifestó la importancia de la continuidad de este programa “podemos visibilizar el trabajo que se están haciendo los distintos actores del Estado tanto el poder la municipalidad comprometida con el trabajo el cuidado del medio ambiente , nuestro Ministerio de Seguridad también el poder judicial a través del Ministerio Público Fiscal están predispuestos al trabajar en conjunto y en equipo para erradicar completamente todo chatarra de las Comisarías, al tiempo que destacó “actualmente la Policía de Tucumán inició un camino hacia una Policía sustentable comprometida en estas política de pública en materia de cuidado del medio ambiente”.

Por último, el comisario Cristian Valenzuela, jefe de la Comisaría de Tafí del Valle brindó detalles de las tareas que van a realizarse: “se está retirando la chatarra de los secuestros que teníamos acopiados desde hace tiempo; quiero agradecer al Ministerio de Seguridad, al Ministerio Público Fiscal y a la Municipalidad toda la colaboración brindada para que esto se pueda llevar a cabo. Ahora podemos ganar un espacio verde para hacer por ejemplo un parquizado o tal vez una huerta, y así darle una imagen, una vista distinta a nuestra Comisaría, se podrá ver una dependencia ordenada y más limpia", manifestó con satisfacción Valenzuela.

Con respecto de la cantidad de vehículos que serán compactados en esta etapa luego de que sean retirados del predio, se trata de alrededor de 50 vehículos entre automóviles y motocicletas, que permanecían en esta dependencia policial.




Recomienda esta nota: