15/11/2022

Tucumán

COMUNIDAD

Promueven la restauración ecológica del bosque nativo en Aguas Chiquitas

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la empresa Line Up S.A. impulsan un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones con el fin de estimular la conciencia ambiental.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Line Up S.A., por el que se llevan adelante acciones de Responsabilidad Social Empresarial entre ambas instituciones, promoviendo la concientización para la preservación del medio ambiente.

La firma del documento estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, y de la gerente general de la empresa, Noelia Graciela Roda, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, en representación de cada institución parte.

Este proyecto surgió como iniciativa de la empresa de comercio automotor por la venta de 200 autos híbridos en el periodo 2022, razón por la cual se comprometió a colaborar activamente con 200 plantines de ejemplares nativos para ser usados en el Proyecto de Restauración Ecológica del bosque nativo en la Reserva Provincial de Aguas Chiquitas.

En el marco del acuerdo, los plantines fueron adquiridos por la firma en el Vivero Provincial La Florida y, luego, trasladados a la Reserva para ser plantados por el personal de ambas instituciones en diferentes sectores de la misma.

El Secretario de Desarrollo Productivo hizo hincapié en la responsabilidad que implica trabajar para la preservación de la biodiversidad y el compromiso de la provincia con esta tarea. Sobre el Acuerdo con Line Up, destacó: “Que nos hayan elegido como empresa para trabajar en conjunto, en una articulación público-privada, me parece maravilloso. Que sea el punto de partida para que las empresas se sumen aún más a este tipo de programas”.

 “Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo estamos muy felices de que cada vez sean más empresas y personas las que se sumen a cuidar el medio ambiente”, expresó la coordinadora de Proyectos de la SEDP, Soledad Bestani.




Recomienda esta nota: