16/11/2022

Tucumán

IMPORTANTE

Avanza el montaje del Hospital Modular en Lomas de Tafí

Por: Florencia Gómez
El inmueble contará con 5 consultorios ambulatorios, un área de servicios y 42 camas de internación.

Tafí Viejo se encuentra próximo a inaugurar su primer Hospital Modular Público en Lomas de Tafí. Este moderno edificio contará con 5 consultorios ambulatorios, un área de servicios y 42 camas de internación, sumado a los servicios de primera calidad al que podrán acceder los vecinos. En ese sentido, el intendente Javier Noguera supervisó el avance de las obras que lleva un total de 1.500 metros cuadrados cubiertos.

De esta forma, su ejecución se realiza a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados, por lo que el plazo de finalización estimado es de 90 días. A su vez, se contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, una sala de diagnóstico por imágenes, llevando prestaciones que se suman a las que ofrece la actual policlínica.

Este proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, con la licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Participaron de la visita Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre; el subsecretario de Gestión Ambiental, Matias Heredia y la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodriguez




Recomienda esta nota: