17/11/2022

Tucumán

DECLARACIONES

Ayelén Mazzina en Tucumán: “Valoramos las políticas públicas con perspectiva de género de Tucumán”

La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se encuentra en la provincia y fue recibida por el vicegobernador, Sergio Mansilla.

El vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo, junto a miembros del gabinete provincial, dieron la bienvenida a Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Diversidad y Género de la Nación, que visita la provincia para llevar adelante una agenda de trabajo conjunta a fin de abordar los avances y proyectos de su área en la provincia.

Participaron del encuentro la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Luis Medina Ruiz (Salud); Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y el legislador Gabriel Yedlin.

En el encuentro, la funcionaria nacional comentó acerca de la actividad de ayer llevada adelante con representantes del Consejo Federal en el NOA, debatiendo los avances y desafíos en el abordaje integral de las violencias por razones de género y diversidad. “Charlamos de la realidad tucumana. Me pareció importante tener este dialogo para analizar la realidad de Tucumán, de cada uno de los ministerios y les contaba que valoramos distintas políticas públicas en materia de derechos humanos con perspectiva de género”, comentó Mazzina.

Estar aquí implica presencialidad, territorialidad, conocer a la comunidades, instituciones y enlazar un trabajo colectivo para lo que viene, para que puedan seguir contando con el Gobierno nacional y con mi tarea como ministra, con todo lo que se pueda hacer y seguir enlazados Nación, Provincia y municipios”, añadió la funcionaria nacional.

Para Mazzina hay un cambio de paradigma en materia de género: “Los procesos son lentos pero vamos por buen camino ya que se conformó una red de mujeres y disidencias que dan empuje y hay un trabajo interministerial, intercultural y transversal que entendió que esto es una urgencia y un derecho”.




Recomienda esta nota: