25/11/2022

Tucumán

PREVENCIÓN ACOSO CALLEJERO

Colocan cartelería contra el acoso callejero en el Mercado Municipal

El riesgo de violencia de género que enfrentan las mujeres en el sector de la construcción no puede pasar desapercibido.

En el marco de la campaña contra el acoso y en el mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer a fin de visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, la Municipalidad de Tafì Viejo lleva adelante distintas acciones. Una de ellas es la colocación de cartelería contra el acoso callejero en el interior del nuevo Mercado Municipal y sobre calle San Martín.

"Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña contra el acoso donde se está generando espacios libres de acoso en las obras, así como empezó el proyecto de capacitación contra el acoso callejero, ahora estamos implementando una parte de cartelería para que quede visible y generen esos espacios donde la gente tenga a disposición un número de teléfono para denunciar cualquier hecho desagradable", indicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

El acoso callejero es un tipo de violencia de género. Consiste en hacer comentarios indeseados, silbidos y otras acciones en espacios públicos y privados contra las mujeres, por una o más personas generalmente desconocidas y es considerada una forma de violencia a la mujer.

Son muchas las denuncias que se realizan y numerosas las mujeres que son víctimas de violencia, en la vía pública y en los medios de transporte tanto públicos como privados.

En algún momento de la vida una gran cantidad de mujeres tuvo que pasar por situaciones de de acoso sexual callejero, que es la forma más naturalizada, invisibilizada y legitimada de violencia en la sociedad.

Por otro lado, la comunidad taficeña marchará por las calles de la ciudad este viernes a partir de las 8. El punto de encuentro será en la plaza Bartolomé Mitre y el color elegido en esta oportunidad será el violeta. Es por ello, que la Municipalidad de Tafí Viejo invita a toda la población a asistir a la séptima marcha que se realizará en la ciudad, donde las protagonistas llevarán carteles con distintos lemas. 




Recomienda esta nota: